sábado, 14 de febrero de 2009

FEDERACIÓN ONUBENSE DE FÚTBOL... EXISTE DE VERDAD?

EL FÚTBOL BASE EN HUELVA

EL FÚTBOL BASE EN HUELVA
Son muchos años si conocer el rumbo... desde la propia Delegación Provincial de Fútbol no saben hacía dónde va esto. Un desorden muy bien organizado deja al descubierto las grandes carencia del deporte rey en su base. Cuándo sólo interesa el rendimiento económico, lo demás, es simplemente secundario.Aquí, en nuestra bendita tierra estamos acostumbrados a JUAN PALOMO; YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO. Algunos llevan más años qué Mathusalem y sus grandes logros los pueden contar con los dedos de la mano de un manco. ¡Qué poquísima vergüenza! y aún lo más sorprendente es ver a las grandes bocas agradecidas. Esto tiene mala pinta, y las revoluciones las comienzan gentes emprendedoras, preparadas y comprometidas. Mal lugar para colocar las trampas, aquí están puestas todas.¡ VIVA EL FÚTBOL DE HUELVA!... SUS CAMPOS, SUS INSTALACIONES, SUS, SUS, SUS, SUS

martes, 10 de febrero de 2009

CANTERA el fútbol base de Huelva



Ў VIVA LA CANTERA !
... el fъtbol no es asн, asн les interesa a algunos
El Fъtbol Base padece una infecciуn incontrolable y йste, es el comienzo del complejo proceso para sacar futbolнstas profesionales. Parece mentira quй en la era del internet, se estй tan desinformado y tan lejos de la realidad. A dуnde hemos llegado con tanta selecciуn natural y competiciуn pura y dura en la base de йste deporte... dуnde estбn los futuros jugadores profesionales? ... es inhumano ver competir pura y duramente a niсos de 5,6,7 aсos, algunos no saben ni dуnde estбn. Son muchos los papas quй sueсan con su hijo futbolнsta profesional. Puйs biйn, йste les puedo asegurar quй no es el camino. Si deseo que mi hijo sea abogado; le compro una toga y desde los cinco aсos lo pongo a pleitear en el juzgado. Si deseo quй sea arquitйcto; a realizar planos y con su casco a la obra. Si mi deseo es quй sea cirujano; bata esterilizada y al quirуfano a operar... estamos locos?. Quienes son los confundidos en esto, desde cuбndo no sacamos futbolнstas de la cantera?
Creo y estoy convencido que el camino a seguir estб en el sentido opuesto, el fъtbol se sustenta en cuatro pilares fundamentales; juego, deporte, espectбculo y negocio. No podemos confundir los objetivos de cada uno. El primer pilar necesita cantidad y calidad, casi imposible de conseguir con ideas equivocadas y sin profesionales expertos (el intrusismo profesional estб servido). No obstante, aъn nos quedan las generaciones espontбneas... y йstas dуnde estбn, o es que en nuestra ciudad y provincia no paren las madres niсos y niсas?. Para llegar a tener jugadores de la cantera, primero hay quй creer, segundo invertir y tercero completar el proceso. Tan difнcil es esto, o es que no interesa a la gran minorнa quй dirige este desaguisado?.
El fъtbol base necesita urgentemente un diagnуstico profesional. Poner en marcha el gran remedio y comenzar a trabajar por el camino acertado. El primer eslabуn del proceso debe comenzar cuбnto antes (escuelas de fъtbol base -no son equipos-), escuelas especializadas y centros de alto rendimiento... el proceso se finalizarб con la inclusiуn en equipos profesionales... tan difнcil es?
Estб claro que la mejor cantera espaсola es la de macael... puйs igual de dura que el material que se estrae de esta cantera, es la cara de algunos seсores, por eso, en la mayorнa de las ocasiones suelo decir; nuestro problema no es de cantera es de cartera y de Joselito ni hablar. Muy pronto saltarб la gran sorpresa...
Antonio M. Zambrano